No solo de cosmética coreana vive el hombre, también lo hace de comida coreana! Y cuando la cosmética y la gastronomía se juntan solo puede ser para bien.

Reseña

Hoy os hablo de la marca Erborian y de su famosa mascarilla enjuagable hidratante e iluminadora de chile rojo, la Red Pepper Paste Mask.

Tengo que admitir que cuando vi esta mascarilla en Instagram, me dio mucha envidia, porque es el típico producto que te llama mucho la atención por su color rojo intenso y por su textura cremosa.

Así que no os podéis hacer una idea de la ilusión que me hizo cuando me la envió Erborian, y más sabiendo que es una mascarilla que no solo hidrata, sino que también ilumina la piel.

Este producto está inspirado en uno de los ingredientes más populares de la gastronomía coreana: la pasta gochujang que está hecha de chile rojo y es uno de los pilares de la cocina del país asiático. No os voy a engañar, la pasta de gochujang pica que te mueres pero es deliciosa. Yo no tolero muy bien el picante y es una pena porque me encanta la comida coreana de tipo picante, pero es que me sienta fatal.

La textura de esta mascarilla es muy cremosa y tiene un color rojo intenso, similar al pigmento de la propia pasta de gochujang. De hecho, el color es mucho más intenso que ningún otro producto que haya probado, pero no os preocupéis porque no mancha la piel. Eso sí, os recomiendo usar esta mascarilla justo cuando vayáis a limpiar el baño, porque deja un rastro rojizo cuando se enjuaga y da mucha rabia usar ese tipo de mascarillas cuando acabas de pasarte media hora sacando brillo a la pila del baño. Os digo lo mismo con las mascarillas de arcilla, mejor no usarlas inmediatamente después de limpiar el baño porque cabrea un poco como se pone el fregadero.

En la lista de ingredientes, encontráis pulpa de pimiento rojo coreano, que es rico en vitamina C y E, además de ser antioxidante. Además, tiene enzimas exfoliantes para eliminar las células muertas de la superficie de la piel para mejorar su textura, niacinamida y extracto de raiz de regaliz para eliminar las manchas. El hialuronato de sodio de la fórmula ayuda a hidratar la piel. Importante que no tiene alcohol, ni siliconas por si no os gusta ese acabado. Por cierto, este producto es vegano. 

Respecto al modo de uso, se usa 2 o 3 veces por semana. Después de la limpieza del rostro, aplicáis una capa bastante densa de producto y lo dejáis unos 10 o 15 minutos y luego la enjuagáis con agua tibia.

Tiene una fragancia artificial, que es exactamente igual al olor de la crema hidratante de pimiento de Erborian. Es artificial pero es un olor muy agradable.

Ingredientes – Lista completa

Aqua/​Water, Glycerin, Niacinamide, Cetearyl Olivate, 1,2-Hexanediol, Squalane, Sorbitan Olivate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Isononyl Isononanoate, Ci 77491/​Iron Oxides, Avena Sativa Kernel Oil, Cetearyl Alcohol, Capsicum Annuum Fruit Extract, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Olus Oil/​Vegetable Oil, Bacillus Ferment, Escin, Sodium Hyaluronate, Sodium Polyacrylate Starch, Butylene Glycol, Silica, Sodium Polyacrylate, Glyceryl Polymethacrylate, Propylene Glycol, Acrylates/​C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citric Acid, Arginine, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Potassium Sorbate, Parfum/​Fragrance, Benzyl Benzoate, Linalool, Limonene, Ci 15985/​Yellow 6 Lake, Ci 77499/​Iron Oxides

Ingredientes – Destacados

No tiene alcohol pero sí fragancia artificial
Regulador de sebo y anti-acné: Niacinamida
Antioxidantes: Chile rojo, Espino amarillo, Vitamina E.
Iluminadores: Niacinamida, Raíz de regaliz.
Hidratantes: Gllicerina, Escualano, Hialuronato de sodio, Arginina.
Calmante: Raíz de regaliz

Conclusión

Me encanta el brillo y el efecto buena cara de esta mascarilla. Por eso, se la recomendaría especialmente a aquellas personas que quieran tratar la piel deshidratada y apagada, y para aquellas pieles que sientan que hayan perdido brillo y vitalidad.

Share: