Para aquellos que comienzan a adentrarse en la cosmética coreana o japonesa puede resultar un poco confuso el sistema de pasos, los productos híbridos o los diferentes nombres que usan las marcas para definir a un cosmético.

En el caso de las diversas nomenclaturas para referirse a un mismo producto, supongo que será por una cuestión de marketing, pero puede resultar extremadamente desconcertante para los consumidores extranjeros. ¿Por qué lo llaman loción si quieren decir tónico?

No sé si os habéis dado cuenta pero, mientras que en Corea se usa mucho la palabra skin (piel) para referirse al tónico, en Japón optan por la palabra lotion (loción) para referirse al tónico.

La publicación de hoy trata precisamente de un producto de estas características, un tónico japonés de Waso, la línea juvenil de la marca japonesa Shiseido, que se llama «Fresh Jelly Lotion».

Pese a llamarse «lotion», se trata de un tónico hidratante sin alcohol que tiene una textura gelatinosa y que, según la marca, está recomendado para todos los tipos de piel, es comedogénico y no tiene ni parabenos, ni alcohol, ni aceites minerales.

En la lista de ingredientes de este producto vais a encontrar:

  • Hongo gelatinoso blanco que es un ingrediente que actúa como una esponja, atrapando el agua y devolviendo la hidratación a la piel. Este ingrediente tiene, además, propiedades anti-inflamatorias por lo que está recomendado para aquellas personas que tienen acné.
  • Otros ingredientes hidratantes como glicerina, trehalosa y betaína.

Modo de uso:

Después de limpiar el rostro se aplica una pequeña cantidad en un algodón o directamente en el rostro con las palmas de las manos. Yo prefiero aplicarlo directamente con las manos. Tras lo cual, seguimos con el resto de la rutina, es decir, con la esencia, serum o crema hidratante, depende de vuestras preferencias.

Tened en cuenta que aunque este tónico tiene una textura densa y gelatinosa, se absorbe bastante bien.

Conclusión:

Me parece un tónico muy refrescante e hidratante, incluso para pieles secas, pero personalmente no puedo soportar que tenga tanta fragancia, me resulta extremadamente molesto.  Si habéis probado algún producto de WASO, entonces reconoceréis fácilmente la fragancia ya que es la misma para todos los productos de la línea.

Normalmente soy bastante flexible cuando se trata de cremas con fragancia, pero no puedo soportar los tónicos con fragancia artificial.

Share: