Siempre hay una primera vez para todo y esta es mi primera vez usando un producto con retinol.

La Vita A Anti-Wrinle Moisturizer de TIA’M es una crema hidratante con propiedades antiarrugas que contiene un derivado de la vitamina A, en concreto palmitato de retinol, y colágeno para prevenir la aparición de arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

La verdad es que llevo mucho tiempo posponiendo el uso de retinol porque aunque es un ingrediente antiedad muy eficaz, también es bastante irritante. 

No obstante, cuando la marca coreana TIA’M me ofreció probar esta crema dije que sí inmediatamente porque el derivado de vitamina A que incluye, el palmitato de retinol, es la opción más suave de los derivados de vitamina A que existen en cosmética, por lo que me parecía la opción más adecuada para mi piel sensible.

Ingredientes:

  • Esta crema contiene un 1,1% de palmitato de retinol que ayuda a promover la regeneración celular y la producción de colágeno, además mejora el tono de la piel y limpia los poros. 
  • Además del palmitato de retinol contiene también un 1% de colágeno marino para hidratar la piel.

Modo de uso:

  • Esta crema solo se debe usar por la noche ya que la vitamina A hace que la piel esté más sensible.
  • Un truco que ofrece la marca para aplicar esta crema es que si tenemos arrugas horizontales como por ejemplo las patas de gallo y las arrugas de la frente, hay que aplicar la crema de forma vertical, y al contrario, si tenemos arrugas verticales como las que surgen alrededor de la boca, debemos aplicar la crema de forma horizontal.
  • Si tenéis la piel sensible, hay que tener cuidado con la frecuencia de uso. Pese a que sea una alternativa más suave, no empecéis a usarlo todos los días, sino que empezad con estas crema de forma gradual para ver qué tal la toleráis. 
  • Como el palmitato de retinol tiene propiedades exfoliantes no combinéis esta crema con otros productos que tengan exfoliantes químicos como el ácido glicólico o el salicílico y también os recomiendo evitar los tónicos de tipo astringente en la misma rutina.
  • Y al igual que ocurre con cualquier otro derivado de la vitamina A, esta crema no se puede usar si planeáis quedaros embarazadas, si ya estáis embarazadas o si estáis dando el pecho porque puede ser perjudicial para el bebé.
  • También tenéis que tener en cuenta que este producto al contener palmitato de retinol puede hacer que la piel esté más seca y habrá que personas que necesitan o bien descansar y no usarla todos los días o usar otra crema hidratante después de ésta y usar esta crema como si fuese un serum.

Como el palmitato de retinol es más suave que el retinol no llega a ser tan eficaz. No obstante, a pesar de ser suave, el retinol sigue siendo un ingrediente irritante. 

Si ya habéis usado algún producto con retinol, esta crema no os va a parecer tan eficaz pero si queréis empezar con algún producto con un derivado de vitamina A y no sabéis como va a reaccionar vuestra piel, este producto es muy buen alternativa.

Conclusiones:

Es muy buena crema antiarrugas y un producto muy recomendable para pieles maduras. Yo sobre todo donde he notado mejoría es en los poros, me daba la sensación de que la piel estaba más tersa y los poros se notaban mucho menos. Y al igual que pasaba con la crema de ácido glicólico de A’pieu se nota bastante como aumenta la regeneración de la piel, porque las marcas del acné desaparecían más rápidamente. Eso sí, es muy importante que sigáis las recomendaciones que expliqué en la sección de modo de uso y que combinéis este producto con un serum o una esencia muy hidratantes.

También os advierto que la textura es un pelín densa y tarda un poquito en absorberse, pero no es una textura que se sienta pesada en la piel.

Share: