Como tengo la piel bastante seca, soy bastante desconfiada cuando se trata del formato polvo, pero cuál fue mi sorpresa cuando encontré polvos traslúcidos para sellar el maquillaje que están especialmente diseñados para pieles como la mía. De hecho, les va a encantar a aquellas personas que tienen dificultades para usar maquillaje porque se cuartea.

El producto es el Primer Hydrating Finish Powder de la marca Banila Co., pero si tenéis la piel grasa, no desesperéis porque también existe una versión para las pieles que producen un exceso de sebo.

Estos polvos proporcionan un efecto brillante y cubren bastante bien las pecas y las arrugas, y lo mejor es que no secan la piel. Estos polvos contienen unas partículas pequeñas que se adhieren muy bien a la piel y que no se sienten pesadas. Es como no llevar nada.

Ingredientes:

  • Aloe vera.
  • Una planta que se llama lirio de la Vírgen.
  • Hoja de salvia.

Modo de uso:

La marca recomienda usar los polvos antes del maquillaje para que dure más y disminuir la apariencia de los poros y las arrugas, es decir como un primer.

Se puede aplicar también sobre la piel sin maquillaje para proporcionar una apariencia natural.

Si os digo la verdad yo no lo uso así, sino que prefiero usarlo encima del maquillaje para sellarlo, es decir  los uso como polvos fijadores, en vez de como primer.

Conclusión:

Me gusta que los polvos dejan un acabado sedoso, proporcionan un tono más jugoso y efecto de buena cara y evitan que el maquillaje se cuartee.  Al ser traslúcidos, funcionan bien en todos los tonos de piel, pero blanquean un poco, aunque es casi imperceptible. Los polvos son muy finos y no se sienten en la piel.

En el envase vais a encontrar una borla para aplicar los polvos pero a mí este método de aplicación no me resulta nada práctico. De hecho, los polvos en sí me encantan pero odio el envase porque aunque es bastante higiénico cuesta bastante poder sacar los polvos.

No tiene fragancia y el efecto dura bastante. Otra cosa importante que me gusta de estos polvos es que no congestionab los poros.

Share: