Creo que uno de los productos más difíciles de elegir es el protector solar, o son muy pegajosos o pesados, o te dejan una capa blanquecina que no es nada favorecedora. Así que siempre estoy a la búsqueda de protectores solares que me cambien la vida.

El último que he estado utilizando es el Skin Essential Deep Moisture UV Protector de la marca coreana Rovectin, un protector solar de alta protección (SPF 50+, PA++++) que incorpora filtros físicos. Este protector está especialmente indicado para pieles secas y normales, pero gracias a que la fórmula no es grasa y no congestiona los poros, también puede funcionar a aquellas personas que tengan la piel grasa.

Si no conocéis la marca Rovectin, os adelanto que no es una marca cualquiera y tiene una historia y filosofía de lo más interesante. En origen fue creada para pacientes de quimioterapia. De hecho, su objetivo principal era crear productos muy suaves y que incluyesen ingredientes no irritantes adecuados para pacientes con cáncer con el sistema inmunitario debilitado debido a los tratamientos agresivos. Es por eso, que hoy en día Rovectin se considera una marca especializada en productos suaves que ayudan a reparar la barrera natural de la piel. Y lo mejor es que incluso las pieles ultra sensibles pueden utilizarla.

Lo mejor de este protector solar es que no solo protege a la piel frente a los rayos ultravioleta, sino que además fortalece la barrera natural.

Ingredientes:

  • Pantenol que es calmante y ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel.
  • Óxido de zinc y dióxido de titanio, filtros de tipo físico, estupendos para las pieles sensibles.
  • Glicerina, un ingrediente muy hidratante.
  • Niacinamida, que ayuda a iluminar la piel y a controlar el exceso de sebo.
  • Aceite de lavanda, que es un ingrediente que puede ser irritante en algunas pieles, así que tenedlo en cuenta si no toleráis bien los productos con lavanda.
  • Contiene un ingrediente patentado llamado POLLUSTOP  que forma una barrera para proteger la piel del polvo y la polución.

Mi opinión:

De este protector solar, me gusta que es hidratante pero sin congestionar la piel. Además la textura es bastante ligera por lo que se absorbe rápido, algo que no ocurre tan fácilmente cuando hablamos de protectores con filtros físicos. 

Sí que es verdad que deja una ligera capa blanquecina, pero es muy fina por lo que desaparece más rápido que otros protectores con filtros físicos, algo que se agradece porque esos otros filtros físicos suelen dejar la cara de Casper.

Otra cosa que tengo que subrayar es que este protector solar tiene una fragancia bastante fuerte a aceite de lavanda.

Si tenéis la piel sensible y os gustan los protectores de tipo físico, y no tenéis ningún problema con los aceites de lavanda, este es muy buen producto para incluir en vuestra rutina.

Share: